Vamos a enseñar a los niños, o incluso vamos a hacerlos nosotros mismos, es un cubre botellas que nos deja a la vista un jarrón precioso, donde podemos poner una flor o esa rosa que hemos cortado y no tenemos un pequeño jarrón donde colocarla.
Material:
-
Papel de calco amarillo y naranja.
-
Punzón decorador (como el sol).
-
Cúter.
-
Regla.
-
Hoja de papel blanco.
-
Lápiz.
-
Goma de borrar.
-
Adhesivo líquido rápido.
-
Vidrio o una botella.
Pasos:
-
En primer lugar, con la cinta métrica, mida la circunferencia y la altura de la botella que vayamos a cubrir.
-
En el papel amarillo dibujamos un rectángulo del tamaño que deseemos.
-
A continuación, dibujamos una línea horizontal alrededor de 5 cm. el borde superior del rectángulo para definir la ubicación de las unidades para el cierre. Servirá como punto de referencia.
-
En una hoja blanca, dibujamos un motivo de sol, que se extenderá hasta la mitad de los dos lados del rectángulo, se utiliza para el sistema de cierre.
-
Dividimos el sol en dos partes iguales al trazar una línea vertical, marcando con un lápiz en el medio de todo.
- Por un lado cortamos la ranura del sol en la parte superior y en el otro lado en la parte inferior para que se enganchen al cerrar.
-
Usando su punzón-decorador, cortamos en el papel naranja vegetal pequeños soles que colocaremos en la superficie del cilindro uniformemente espaciados, y los pegamos. También puede perforar los bordes de la cubierta del florero.
-
Una vez que la decoración esté terminada, cierre la botella suavemente deslizando las ranuras de uno en el otro y deslice la cubierta alrededor de un jarrón de vidrio o una botella.